miércoles, 13 de junio de 2007

Ciber Escudería


El equipo ING Renault F1 abre una isla en Second Life, convirtiéndose en el primer equipo de la Fórmula 1con presencia en un mundo virtual en Internet.


Fernando Santillanes
Isla de ING Renault
SL.

Para muchos el avance y la influencia de Internet y otras nuevas tecnologías en los últimos años, ha originado cambios en la forma de comunicarse, de comprar, de vender cosas, y hasta de vivir, pues algunos tienen actualmente una segunda vida cibernética en red.

Y es por eso que se ha desatado todo un boom de los llamados mundos virtuales, lugares tridimensionales en los cuales millones de personas tiene una vida virtual paralela a su vida real, en la que hacen amigos, negocios, se divierten y por su puesto juegan a ser algo que nunca podría ser del otro lado de la pantalla del monitor, pues aquí el usuario es representado por un avatar, una especia de Yo Virtual, al que se le puede escoger el color de piel, de ojos, el tipo de cuerpo, de cabello, el sexo, en fin todo es posible.

Second life es el mundo virtual en Internet más exitoso hasta el momento, pues ha desarrollado una economía estable tanto real como virtual, que genera por ventas de artículos virtuales, alrededor de un millón y medio de dólares cada 24 horas en todo el mundo.

Grandes empresa como IBM, Sony, la agencia de noticias Reuters y muchas más, han abierto oficinas de pixeles en este mundo en Internet, como parte de sus estrategias de negocio, pues para muchos Second Life es la evolución de Internet y la manera en la que se navegara en la web en cuantos años.

Y en los que respecta al deporte, el equipo ING Renault F1 es el primero de Fórmula 1 en explorar la singular oportunidad que ofrece los mundos virtuales para tener interacción con sus seguidores.

En la isla del equipo se puede recorrer una pequeña pista de Go Karts, visitar las oficinas de ING Renault donde hay fotos y videos de sus autos y pilotos, así como la oportunidad de obtener gratuitamente camisetas del equipo, banderas y cascos, aunque claro de manera virtual, hechas a la medida para el avatar del usuario.

Aunque el lugar de esta escudería de Fórmula 1, aún no es muy popular en Second Life, la experiencia de ser miembro virtual del equipo, es algo que ningún fan del automovilismo puede dejar de hacer, en un mundo que con un par de clicks es posible ser y lograr lo imposible.

CLAVES:

Para ser ciudadano de Second Life se debe escoger un nombre y apellido, es decir una nueva personalidad virtual, en www.secondlife.com.

Este mundo virtual tiene actualmente 6 millones de habitantes y se espera que en verano de este año, la cifra aumente a 10 millones, en lo que es la ciber explosión demográfica más rápida de la historia.

México cuenta con una isla, como se les llama a los sitios en este ciber mundo, llamada Reforma, que asemeja una parte de la famosa avenida del Distrito Federal.

Los mexicanos que entran a Second Life son alrededor de 40 mil y en aumento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto y t felicito por la apertura de este espacio tanto informativo como consultivo de un tema tan importante como es la tecno de internet y las computadora, mi comentario mas bien es duda, ya que me gustaria ingresara a second life pero mi pc usa win millenium, no jala con ese?

Fernando Santillanes dijo...

Rogger, gracias por tus comentarios, y lamentablemenete dentro de las requerimientos técnicos de Second Life es contar con un sistema operativo compatible. Los que menciona para PC la página de Linden Labs son Windows XP (Service Pack 2)
o Windows 2000 (Service Pack 4)
a pesar de que en la página dice que no soporta windows vista, yo entro con Windows Vista Home Premium y no he tenido ningun problema, aunque recuerda que Me, fue una versión casí Beta de Windows que no le funciono a Microsoft y que sólo fue útil para hacer la migración entre Win98 y Win Xp. Estamos en contacto y no dejes de escuchar Atando Cabos.