miércoles, 27 de junio de 2007


SIMI PELICULAS

Producen películas con nombres y tramas parecidas a grandes estrenos de Hollywood. El último gran éxito Transmorphers.


Fernando Santillanes

Si el Dr. Simi, decidiera incursionar en el negocio del cine, definitivamente sería socio de la compañía cinematográfica The Asylum.

Esta empresa se ha dedicado en los últimos años a filmar películas para DVD, que asemejan en trama y título a taquilleros estrenos. Su último éxito: Los Transmorphers.

En la Ciudad de México, los puestos y vendedores ambulantes ofrecen la película de Dreamworks, Transformers una semana antes de su estreno en Estados Unidos, pero con un pequeño detalle: la película que viene en el DVD que ofrecen en la piratería no es la que se supone, sino su versión similar de producciones The Asylum

Esta cinta podría engañar a primera vista a cualquiera que ni siquiera ha visto el tráiler de la original, pues la tipografía del título inicial es idéntica al de los Transformers, incluido el efecto de que las letras se convierten, como los robots del filme, en otras frases. Transmorphers cuenta la historia de una raza alienígena de robots que se pueden transformar en autos, aviones o armas, y que conquistaron la tierra casi extinguiendo a la raza humana, hasta que, 300 años después, un grupo de rebeldes deciden hacerles frente y defender al planeta.

Los Transmorphers salió a la venta la semana pasada en Estados Unidos, y ésta no es la primera que vez que deciden sacar una película con un título y trama parecida a un estreno taquillero de Hollywood.

Hace un par de años, en la víspera del estreno de King Kong dirigida por Peter Jackson, The Asylum puso a la venta King of the Lost World, que presentaba en la portada del DVD un gorila gigante emulando a King Kong. En la trama, un avión se estrella en una isla perdida habitada por dinosaurios, escorpiones gigantes y aborígenes que le rinden culto a un simio gigante ¿les suena conocido?

Serpientes en el tren, es otro de los hits de la compañía productora, que estrenó el DVD poco antes de que estuviera en cartelera, Serpientes en el avión, protagonizada por Samuel L Jackson, y que cuenta la historia de una mujer que es poseída por un espíritu, y que durante el viaje que hace en tren liberará miles de reptiles, poniendo en peligro a los pasajeros antes de que lleguen a su destino.

Piratas de la isla del tesoro, salió un mes antes del estreno de la película de Disney en 2006, Piratas del Caribe y el cofre de la muerte, la segunda de la trilogía, con una historia similar a la de la película del capitán Jack Sparrow.

¿O qué tal, El tesoro Da Vinci? que cuenta la historia de un afamado antropólogo forense, que tendrá que descubrir los códigos escondidos en las obras de Leonardo Da Vinci, para develar el secreto más grande de la humanidad. Ésta salió a la venta 4 días después del estreno de El Código Da Vinci, la taquillera película basada en la novela de Dan Brown.

Todas estas simi películas, pueden ser adquiridas en la página en Internet del sitio de The Asylum, y no cuestan más de 18 dólares, más gastos de envío.

En una de esas, tal vez el Dr Simi sí se involucre en el negocio del séptimo arte, y podría empezar a sacar películas similares como Amores Gatos, Y tu papá también, Sexo, sudor y risas, o cualquier otra película que se vaya a filmar y puede tener una contraparte que sea lo mismo pero más barato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo el trabajo de lo pirata o similares tambien deberias de alertar de los mp4 tipo aypo hacer algo parecido a esto

homero57012 dijo...

don fernando quisiera me ayudara a instalar el proyecto seti@home , lo he intentado al final me dice que lo intente mas tarde, si usted sabe de este proyecto de buscar vida inteligente en el espacio se lo agradeceria. lo seguimos en atando cabos homero57012@hotmail.com saludos