miércoles, 13 de junio de 2007

TOP GUN a la mexicana

Un usuario de You Tube sube imágenes de la fuerza aérea mexicana editadas con un estilo cinematográfico que rememora la película protagonizada por Tom Cruise.

Fernando Santillanes

4 pilotos caminan juntos en cámara lenta detrás de un hangar, se sale de foco el fondo por la gasolina y el calor del motor de los helicópteros. Un soldado limpia las cabinas de los aviones y los helicópteros, mientras otros más voltean las aeronaves para ponerlas en pista y les colocan los misiles y las municiones que utilizarán cuando estén en el aire.

Elevation de U2, Flight Of Icarus de Iron Maden y Limp Bizkit con “Rollin”, es la música de fondo.

Los pilotos suben a sus helicópteros e inician maniobras de película. Una cámara desde el interior de otro helicóptero capta el momento exacto en que son disparados los misiles y las metralletas hacen blanco en medio del desierto. De repente inicia una “dog fight” - término que se usa cuando se entabla combate en el aire- entre un helicóptero y un avión que pasa a toda velocidad por debajo de las aeronaves.

Estas imágenes no son parte del tráiler de “Top Gun 2” son videos subidos a You Tube de pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana durante un entrenamiento.

El usuario identificado como zahposama, puso en Internet estos videos editados profesionalmente y con varias cámaras, como una muestra del trabajo de la fuerza aérea mexicana.

Según el texto que acompaña los videos, las imágenes son del Escuadrón Aéreo 112 en adiestramiento en Sta. Gertrudis, Chihuahua.

Los videos inician con la leyenda “Fuerza Aérea Mexicana presenta” o “Honor, Valor Lealtad” para luego mostrar el escudo de la FAM.

Aunque no han sido muy vistos, pues el más popular tiene tan sólo cinco mil cien vistas, los videos muestran a la los pilotos y sus aeronaves como sacados de cualquier película de acción de Hollywood. ... (more)

No hay comentarios.: