martes, 11 de septiembre de 2007

Como piloto




BMW financia y lanza un videojuego que será gratuito como parte de la campaña de publicidad del nuevo modelo M3

Fernando Santillanes

Sentirse todo un piloto de carreras es siempre un sueño que muchos cumplen comprando un juego de video par alguna de las consolas de última generación o su PC. Esta vez correr por el asfalto del Nurburgring GP-track será gratis y cuestión de un par de clicks.

Durante la 62 edición del Salón Internacional de Automóvil de Fráncfort (IAA), que se celebra a partir del 13 y hasta el 23 de septiembre y que reúne a más de 1081 expositores de de 40 países, BMW presento su nuevo modelo M3 y con él un videojuego.

Desarrollado por 10TACLE Studios y Blimey! Games, BMW M3 Challenge es el nombre de uno de los, hasta ahora, pocos juegos que han sido creados y financiados por un mero interés publicitario, para acercar a otros sectores a determinados productos, o simplemente como una innovadora forma de mercadotecnia.

El titulo es para PC y al ser un freeware, es decir un software libre de derechos, podrá obtenerse gratuitamente mediante la página oficial del juego www.m3-challenge.com, así como sitios en Internet que decidan distribuirlo.

BMW M3 Challenge fue diseñado con base en el juego para PC de 2006 GT Legends, uno de los títulos más populares de carreras y que es un simulador, lo que significa que su modo de juego es muy realista, y que los gamers deben de tener un control total de su auto, desde el modelo que escojan, la transmisión del auto, los frenos, y todos aspectos técnicos que un piloto y un mecánico de carreras profesional, deben de tomar en cuenta para una competencia.

En este caso el videojuego fue supervisado por ingenieros de BMW para asegurar un realismo de calidad, no sólo en el exterior de los autos, sino en su sistema de manejo.

A diferencia de GT Legends, este juego no necesita que la computadora donde es instalado cumpla con grandes requerimientos técnicos. Además cuenta con sistema multijugador que permitirá a todos los gamers competir contra personas de todo el mundo mediante Internet.

Su desventaja es que es una sola pista, sin posibilidad de escoger más autos más que el BMW M3, y aunque bien diseñado, aburre rápidamente, lo único que puede hacerlo diferente cada vez que se inicia es escoger el color del auto. Pero como dicen por ahí a caballo dado no se le ve colmillo.

Esta no es la primera vez que un juego de video es creado por cuestiones publicitarias, en noviembre de 2006 en Estados Unidos, Burger King tuvo una campaña que consistía en que por cada combo de sus productos más 4 dólares, se podía obtener un juego exclusivo para el Xbox.

Eran tres diferentes en la colección: "el Pocketbike Racer," "Big Bumpin", y "Sneak King" , de carreras , acción y aventuras respectivamente .

Según Burguer King en 4 semanas lograron vender 2 millones de estos títulos convirtiendo en todo un éxito la promoción y la inversión hecha en el desarrollo de los tres títulos.

No hay comentarios.: