jueves, 28 de junio de 2007

Cobran por hacer fila para un iPhone



En distintos sitios de anuncios y clasificados en Estados Unidos, personas con espíritu emprendedor ofrecen hacer la fila por los que quieren comprar un iPhone


CON INFORMACIÓN DE NETMEDIA.INFO


Quienes quieren comprar un iPhone y personas con instinto emprendedor ofrecen sus servicios para hacer la fila por aquellos que quieren conseguir uno o simplemente para comprarlo por ellos.


Para los primeros, si ya van a hacer la fila, por qué no aprovechar; para los segundos, si tienen tiempo libre, hay que capitalizarlo.

En el sitio de clasificados Craiglist se pueden ver publicados anuncios de personas que ofrecen formarse en la fila para comprar un iPhone por aquellos que no quieran hacerlo.

También aprovechan la oportunidad para anunciar que los venderán fuera de la tienda. Los precios por hacer la fila en muchas ocasiones superan el costo mismo del nuevo dispositivo de Apple que combina la telefonía móvil con reproducción de música, entre otras funciones.

La tarifa va desde $16 dólares la hora hasta $200 y $250 dólares la espera completa. Se dice que para comprar el Xbox 360 de Microsoft algo similar ocurrió, pero el fenómeno se ha extendido exponencialmente en el caso del iPhone y se encuentran en casi todo Estados Unidos personas que ofrecen dichos servicios.


También en sitios como eBay se pueden leer anuncios donde los servicios van de los $160 a los $250 dólares, dependiendo del Estado donde se contraten los servicios y el tiempo que tendrá que formarse el ofertante de los servicios. MÁS INFORMACIÓN EN http://www.netmedia.info/articulos/55,7045,1

miércoles, 27 de junio de 2007


SIMI PELICULAS

Producen películas con nombres y tramas parecidas a grandes estrenos de Hollywood. El último gran éxito Transmorphers.


Fernando Santillanes

Si el Dr. Simi, decidiera incursionar en el negocio del cine, definitivamente sería socio de la compañía cinematográfica The Asylum.

Esta empresa se ha dedicado en los últimos años a filmar películas para DVD, que asemejan en trama y título a taquilleros estrenos. Su último éxito: Los Transmorphers.

En la Ciudad de México, los puestos y vendedores ambulantes ofrecen la película de Dreamworks, Transformers una semana antes de su estreno en Estados Unidos, pero con un pequeño detalle: la película que viene en el DVD que ofrecen en la piratería no es la que se supone, sino su versión similar de producciones The Asylum

Esta cinta podría engañar a primera vista a cualquiera que ni siquiera ha visto el tráiler de la original, pues la tipografía del título inicial es idéntica al de los Transformers, incluido el efecto de que las letras se convierten, como los robots del filme, en otras frases. Transmorphers cuenta la historia de una raza alienígena de robots que se pueden transformar en autos, aviones o armas, y que conquistaron la tierra casi extinguiendo a la raza humana, hasta que, 300 años después, un grupo de rebeldes deciden hacerles frente y defender al planeta.

Los Transmorphers salió a la venta la semana pasada en Estados Unidos, y ésta no es la primera que vez que deciden sacar una película con un título y trama parecida a un estreno taquillero de Hollywood.

Hace un par de años, en la víspera del estreno de King Kong dirigida por Peter Jackson, The Asylum puso a la venta King of the Lost World, que presentaba en la portada del DVD un gorila gigante emulando a King Kong. En la trama, un avión se estrella en una isla perdida habitada por dinosaurios, escorpiones gigantes y aborígenes que le rinden culto a un simio gigante ¿les suena conocido?

Serpientes en el tren, es otro de los hits de la compañía productora, que estrenó el DVD poco antes de que estuviera en cartelera, Serpientes en el avión, protagonizada por Samuel L Jackson, y que cuenta la historia de una mujer que es poseída por un espíritu, y que durante el viaje que hace en tren liberará miles de reptiles, poniendo en peligro a los pasajeros antes de que lleguen a su destino.

Piratas de la isla del tesoro, salió un mes antes del estreno de la película de Disney en 2006, Piratas del Caribe y el cofre de la muerte, la segunda de la trilogía, con una historia similar a la de la película del capitán Jack Sparrow.

¿O qué tal, El tesoro Da Vinci? que cuenta la historia de un afamado antropólogo forense, que tendrá que descubrir los códigos escondidos en las obras de Leonardo Da Vinci, para develar el secreto más grande de la humanidad. Ésta salió a la venta 4 días después del estreno de El Código Da Vinci, la taquillera película basada en la novela de Dan Brown.

Todas estas simi películas, pueden ser adquiridas en la página en Internet del sitio de The Asylum, y no cuestan más de 18 dólares, más gastos de envío.

En una de esas, tal vez el Dr Simi sí se involucre en el negocio del séptimo arte, y podría empezar a sacar películas similares como Amores Gatos, Y tu papá también, Sexo, sudor y risas, o cualquier otra película que se vaya a filmar y puede tener una contraparte que sea lo mismo pero más barato.

sábado, 23 de junio de 2007

Sonata para píxeles y joystick





Un videojuego plantea lo que el compositor polaco Frederick Chopin habría imaginado en sus últimas horas de vida

Fernando Santillanes

Ciudad de México

Muchas veces, al igual que el cine, los juegos de video toman ciertas historias o personajes clásicos, como base para los guiones de sus títulos.

El mundo de la literatura ha sido plasmado en algunos juegos de video, como Alice de American McGees, un juego que fue publicado en el año 2000 y que está basado en el libro de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas, pero desde una visión oscura y terrorífica, con una Alicia psicópata en un país de las maravillas cruel y sangriento.

Esta vez, una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más importantes del mundo, Namco, decidió tomar a uno de los más grandes compositores en la historia como el personaje central del último de sus proyectos: Frederick Chopin.

Eternal Sonata ó Trusty Bell: Chopin Dream es el nombre del juego que comienza el 18 de octubre de 1849, con Chopin en su lecho de muerte. Ahí, en sus últimas horas, el compositor polaco entra en un mundo de fantasía, lleno de magia que presenta una versión imaginaria de la adolescencia del músico, donde convivirá con varios personajes que sufren de una enfermedad terminal, que al mismo tiempo que los mata lentamente, les da poderes extraordinarios para sanar a personas y luchar contra los seres malignos de este universo, creado por la mente de Frederick en agonía.

El juego está clasificado como un RPG, Role Playing Game, o juego de rol, en el que no sólo se trata de pasar niveles matando a quien se te pone enfrente, sino en el que mediante la interacción con otros personajes se llegan a descubrir nuevos escenarios, se aumentan los poderes de cada uno de los actores en el juego y, además, se construye toda una estrategia de batalla, pues se decide qué tipo de poderes y movimientos se utilizan para derrotar al enemigo.

Con un estilo de caricatura Manga, Eternal Sonata salió a la venta en Japón hace unas semanas para la consola de Microsoft, Xbox 360, y se espera llegue a México y todo el continente americano en agosto.

El juego se ha convertido en uno de los más esperados por los gamers fanáticos de este género, y tal vez el hecho de incluir a personajes como Chopin, en este tipo de entretenimiento digital haga que los usuarios se interesen más por conocer al detalle la vida y obra de compositores y personajes clásicos, que de otra forma tal vez sólo conocerían superficialmente.

lunes, 18 de junio de 2007

Fuego censurado


Dejan sin Internet parte de Tierra del Fuego, Argentina, luego de que un video subido a YouTube, desatara un escándalo político en esa región.

Fernando Santillanes
Ciudad de México.

SI bien la censura a sitios en Internet que algunos países en el mundo aplican, debido a cuestiones ideológicas, políticas, religiosas y sociales, es mediante bloqueos a determinadas direcciones IP, es decir al lugar en la red en el que se alojan esas páginas, o no permitiendo la entrada a lugares que contengan determinadas palabras, aplicando filtros de contenido. Lo sucedido el fin de semana en Tierra del Fuego, Argentina, rebasa cualquier método de censura en internet.

Hugo Cóccaro del Frente para la Victoria y Jorge Garramuño de la Coalición Movimiento Popular Fueguino-UCR, fueron los principales candidatos a la gubernatura de esta provincia argentina, en donde se llevaron a cabo comicios el domingo pasado.

El problema de la censura a Internet empezó cuando el 12 de junio, un usuario anónimo subió a Youtube.com, un audio ilustrado con una fotografía, donde se podía escuchar a la compañera de fórmula de Cóccaro, Rosana Bertone, lanzando fuertes críticas hacia su colega candidato, y acusándolo de ser el autor intelectual de varios asesinatos.

Cóccaro es el actual gobernador del Tierra del Fuego, y Bertone es diputada kirchnerista, en el audio ella lo califica de ser “el político menos cumplidor de toda la política fueguina” y remata afirmando que “ mandó a matar gente".

El audio tomado de una grabación hecha por la ex pareja sentimental de la diputada, empezó a circular rápidamente en los medios en Argentina, y casualmente, sin razón aparente, el servicio de Internet y telefonía se cayó en gran parte de Tierra del fuego.

Según los informes oficiales de la compañía prestadora de estos servicios, Telefónica de Argentina, hubo cuatro cortes en el cable de fibra óptica, de manera totalmente intencionada, lo cual afectó el servicio de telefonía fija, celulares y lo más importante, el acceso a Internet.

Los medios locales han especulado sobre la relación que guarda este hecho con la puesta en línea del video de Bertone, pues fue precisamente en los días previos y el fin de semana de elecciones, que los habitante de esta región de Argentina, se quedaron sin Internet, y por supuesto, sin la posibilidad de escuchar de primera mano la grabación, que posiblemente afectaría el resultado electoral.

Lo cierto es que este hecho, es un ejemplo más de la influencia y el poder, que tiene ahora un sitio de videos como Youtube, que a pesar de tener una política en la que si un usuario lo pide, baja los videos que puedan afectar a alguien o infringir alguna ley, el simple hecho de tener en línea, aunque sea unas horas , material comprometedor, puede afectar la vida de muchas personas para siempre.

miércoles, 13 de junio de 2007

TOP GUN a la mexicana

Un usuario de You Tube sube imágenes de la fuerza aérea mexicana editadas con un estilo cinematográfico que rememora la película protagonizada por Tom Cruise.

Fernando Santillanes

4 pilotos caminan juntos en cámara lenta detrás de un hangar, se sale de foco el fondo por la gasolina y el calor del motor de los helicópteros. Un soldado limpia las cabinas de los aviones y los helicópteros, mientras otros más voltean las aeronaves para ponerlas en pista y les colocan los misiles y las municiones que utilizarán cuando estén en el aire.

Elevation de U2, Flight Of Icarus de Iron Maden y Limp Bizkit con “Rollin”, es la música de fondo.

Los pilotos suben a sus helicópteros e inician maniobras de película. Una cámara desde el interior de otro helicóptero capta el momento exacto en que son disparados los misiles y las metralletas hacen blanco en medio del desierto. De repente inicia una “dog fight” - término que se usa cuando se entabla combate en el aire- entre un helicóptero y un avión que pasa a toda velocidad por debajo de las aeronaves.

Estas imágenes no son parte del tráiler de “Top Gun 2” son videos subidos a You Tube de pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana durante un entrenamiento.

El usuario identificado como zahposama, puso en Internet estos videos editados profesionalmente y con varias cámaras, como una muestra del trabajo de la fuerza aérea mexicana.

Según el texto que acompaña los videos, las imágenes son del Escuadrón Aéreo 112 en adiestramiento en Sta. Gertrudis, Chihuahua.

Los videos inician con la leyenda “Fuerza Aérea Mexicana presenta” o “Honor, Valor Lealtad” para luego mostrar el escudo de la FAM.

Aunque no han sido muy vistos, pues el más popular tiene tan sólo cinco mil cien vistas, los videos muestran a la los pilotos y sus aeronaves como sacados de cualquier película de acción de Hollywood. ... (more)

Ciber Escudería


El equipo ING Renault F1 abre una isla en Second Life, convirtiéndose en el primer equipo de la Fórmula 1con presencia en un mundo virtual en Internet.


Fernando Santillanes
Isla de ING Renault
SL.

Para muchos el avance y la influencia de Internet y otras nuevas tecnologías en los últimos años, ha originado cambios en la forma de comunicarse, de comprar, de vender cosas, y hasta de vivir, pues algunos tienen actualmente una segunda vida cibernética en red.

Y es por eso que se ha desatado todo un boom de los llamados mundos virtuales, lugares tridimensionales en los cuales millones de personas tiene una vida virtual paralela a su vida real, en la que hacen amigos, negocios, se divierten y por su puesto juegan a ser algo que nunca podría ser del otro lado de la pantalla del monitor, pues aquí el usuario es representado por un avatar, una especia de Yo Virtual, al que se le puede escoger el color de piel, de ojos, el tipo de cuerpo, de cabello, el sexo, en fin todo es posible.

Second life es el mundo virtual en Internet más exitoso hasta el momento, pues ha desarrollado una economía estable tanto real como virtual, que genera por ventas de artículos virtuales, alrededor de un millón y medio de dólares cada 24 horas en todo el mundo.

Grandes empresa como IBM, Sony, la agencia de noticias Reuters y muchas más, han abierto oficinas de pixeles en este mundo en Internet, como parte de sus estrategias de negocio, pues para muchos Second Life es la evolución de Internet y la manera en la que se navegara en la web en cuantos años.

Y en los que respecta al deporte, el equipo ING Renault F1 es el primero de Fórmula 1 en explorar la singular oportunidad que ofrece los mundos virtuales para tener interacción con sus seguidores.

En la isla del equipo se puede recorrer una pequeña pista de Go Karts, visitar las oficinas de ING Renault donde hay fotos y videos de sus autos y pilotos, así como la oportunidad de obtener gratuitamente camisetas del equipo, banderas y cascos, aunque claro de manera virtual, hechas a la medida para el avatar del usuario.

Aunque el lugar de esta escudería de Fórmula 1, aún no es muy popular en Second Life, la experiencia de ser miembro virtual del equipo, es algo que ningún fan del automovilismo puede dejar de hacer, en un mundo que con un par de clicks es posible ser y lograr lo imposible.

CLAVES:

Para ser ciudadano de Second Life se debe escoger un nombre y apellido, es decir una nueva personalidad virtual, en www.secondlife.com.

Este mundo virtual tiene actualmente 6 millones de habitantes y se espera que en verano de este año, la cifra aumente a 10 millones, en lo que es la ciber explosión demográfica más rápida de la historia.

México cuenta con una isla, como se les llama a los sitios en este ciber mundo, llamada Reforma, que asemeja una parte de la famosa avenida del Distrito Federal.

Los mexicanos que entran a Second Life son alrededor de 40 mil y en aumento.

martes, 12 de junio de 2007

Nueva Casa



Hola a todos los radioescuchas de Atando Cabos,y a quellos que navegando lleguen a este blog, en el que tendremos las noticias más importantes del mundo de la tecnología, así como resolveremos cualquier duda relacionada con tecnologia de consumo, gadgets y problemas habituales que en ocasiones presentan las computadoras.

Lamentablemente MySpace, aunque es la página más visitada del 2006, no cuenta con ciertas ventajas que blogs como éste sí. Entre ellas que cualquiera,sin necesidad de registrarse, puede dejar un comentario o una pregunta.

Muchas de las personas que me escribían a mi correo se quejaban precisamente de que no querían o se les complicaba dejar un mensaje en mi Myspace al tener que registarse primero para poder dejar su comentario.

Por esto y por problemas de seguridad con ese sitio, decidí abrir este nuevo espacio, en el que espero que, con un diseño más sencillo, más imagenes y ahora sí, más actualizaciones, tengamos una excelente ciber relación, en la que podamos no sólo saber de tecnologia, sino entenderla y perderle el miedo a ese coco que puede ser la computadora, el celular, la palm, o cualquier otro gadget que a veces cuando falla nos quedamos tan pasmados que necesitamos que alguien nos apriete alt, control, suprimir para ver si reaccionamos.

En la barra de la derecha podran encontrar diariamente y a cualquier hora, las últimas noticias relacionadas con tecnologia en general, videojuegos, y diferentes palabras claves que con tan sólo darles un click, los llevaran a las diversas notas en una página nueva.

La sección de Videología, contiene videos relacionados con tecnologia y notas que salen al aire en Punto de Partida con Denise Maerker, así como videos curiosos, raros, extravagantes y exclusivos.

En fin, estamos en contacto y gracias por leerme en Milenio Diario todos los Viernes, en La Afición, también en la revista Milenio, y oirme en Atando Cabos los martes y jueves, o a veces diario; Vean Punto de Partida los martes a las 23:30 en canal 2, ahí tambien sacamos videos que regularmente nadie más se atreve a poner al aire o simplemente los ponemos antes que nadie.

Un saludo

Fernando Santillanes
Ciber Reportero